La provocación de Rivera tiene contestación


No es necesario ser independentista para entender que la solución del “problema catalán” no pasa por ir retirando los lazos amarillos de las calles, que reivindican la puesta en libertad de los presos políticos independentistas.
Estos días hemos podido ver como las que se autodenominan “brigadas de limpieza, que se dedican a retirar los lazos por la noche, daban un paso más cambiando su atuendo.
Ahora van ataviados con un mono blanco de plástico y bufanda blanca con la que se tapan la cara y solo dejan al descubierto sus ojos, al más puro estilo Kukusklan siglo XXI.
Hasta ahora los independentistas catalanes han conseguido mostrar su repulsa de forma pacífica ante la situación de los presos políticos encarcelados por las decisiones de la Justicia, como consecuencia de la postura del Estado, y el color amarillo en forma de lazo ha sido el elegido para significarla.
Playas y calles han lucido este verano lazos amarillos y los dirigentes de ciudadanos, Rivera y Arrimadas, lejos de dedicarse a buscar una solución políticamente adecuada al conflicto catalán, no han tenido mejor idea que buscar la confrontación azuzando a las masas a retirarlos, y ayer optaron por  unirse públicamente a la limpieza de lazos en el municipio de Alella (Barcelona), una localidad marcada por el independentismo.
Como cabía esperar la valla de la que los dirigentes estuvieron arrancando lazos amarillos apareció al cabo de pocos minutos llena otra vez de lazos, tal y como se encontraba anteriormente, por acción de los vecinos de la zona.
La pasada semana hubo una supuesta agresión de un ciudadano a una mujer que estaba retirando lazos amarillos.
El supuesto agresor fue detenido ayer y puesto en libertad con cargos.
El hombre ha negado que la trifulca tuviera un móvil político y sostiene que lo que hizo fue reprochar a la pareja que tirara lazos al suelo, ensuciando la vía pública.
Ciudadanos convocó una manifestación ayer por la tarde para rechazar la supuesta agresión a la mujer que estaba retirando lazos, y un cámara de Telemadrid fue insultado y agredido por la multitud al confundirle con un reportero de TV3.

La respuesta en las redes a las actuaciones de Ciudadanos #RiveraQuitameEste

Hoy Twitter ha dejado claro a Rivera que su forma de actuar no es la de un buen político, si no la de alguien que quiere buscar la confrontación mediante declaraciones y actuaciones incendiarias.
Tuits de toda España con el HT #RiveraQuitameEste han seguido al tuit de la periodista Cristina Fallarás, muchos de ellos indicando que aun no siendo independentistas, han mostrado la solidaridad con el cámara agredido y con los políticos catalanes encarcelados, luciendo en sus tuits grandes lazos amarillos.
En pocas horas el HT ha conseguido ocupar el primer lugar del TT en España durante horas y ser 5ª TT a nivel mundial.
En este punto conviene recordar que todo esto proviene de la falta de sensibilidad que tuvo el Partido Popular, cuando recurrió el Estatut de Catalunya que fue aprobado por los catalanes en el año 2006, por su parlamento, fue refrendado por el Congreso de Diputados de España y a pesar de eso el PP decidió utilizar NO la política, si no a los jueces, recurriéndolo ante el Tribunal Constitucional, cuya sentencia se hizo esperar hasta el 2010 y declaró 14 artículos inconstitucionales.
Desde entonces los políticos no han sabido dar solución al “problema catalán”.
Para eso precísamente debe estar “La Política” bien cultivada.
La Democracia “no nace” se hace.
Viñetas de  Eneko Lope,  Polo 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones de Mario Benedetti.( Sabios consejos de un hombre sabio) Si estás cerca (arriba o abajo) de los 60, tómate unos 10 minutos y léelo

El yugo y las flechas de la derecha

La lengua catalana