Las 5 sombras de Aznar

José María Aznar presidente del Gobierno de España durante dos legislaturas 1996-2004 fue artífice de 5 hechos que la historia ya recoge:
1- Impulsor de la “burbuja inmobiliaria” en España como consecuencia de la aprobación de la Ley del suelo de 1998, que hace necesario justificar la decisión de clasificar un suelo como no urbanizable, en contraposición con la tradición anterior en la que se estudiaba cual debía ser urbanizable.
En este punto cabe reflexionar que la burbuja inmobiliaria formó parte de la causa de la grave crisis que ha sufrido España.
2- El gobierno de Aznar aprobó la reforma de la Ley Hipotecaria de 1998 que permitió a la Iglesia católica inscribir propiedades y lugares de culto que no estaban registradas hasta entonces 
Más de 4.000 propiedades, entre ellas la mezquita de Córdoba registrada con el pago de 30€, la Giralda, la Seo de Zaragoza o la catedral del Buen Pastor de Donostia, y que sin embargo el Estado debe mantener mientras la Iglesia recoge los numerosos ingresos de sus visitantes. 
Así fue como el expresidente del PP regaló a la Iglesia numerosos inmuebles.
El negocio que nos dejó a la ciudadanía fue grande, mientras la Iglesia recoge beneficios las españolas y españoles pagamos su mantenimiento.
3-El Pacto del Majestic firmado en 1996 entre el Partido Popular y Convergència i Unió según el cual el partido de Jordi Pujol daba apoyo a la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno a cambio de darle más competencias a Catalunya y del apoyo del PP a CiU en Catalunya.
Majestic supuso el pacto de los dos presidentes de partidos políticos más corruptos de España.
¿El pacto de dos bandas mafiosas para desvalijar a los españoles?
Según informó el diario El Mundo las conexiones entre “las dos bandas” eran tales que por ejemplo el pendrive con información sensible de la familia Pujol que entregó la Policía a la Audiencia Nacional, contenía documentos que detallaban gestiones con el expresidente del Gobierno José María Aznar y su círculo más cercano, para llevar a cabo un gran proyecto del clan catalán en la República Dominicana con financiación pública española.
Conviene recordar en este punto que el actual PDECat es el heredero del corrupto partido Convergència i Unió
Muchas somos de la opinión que el auge del independentismo en Catalunya se debe a que tras los múltiples casos de corrupción de Convergència i Unió, partido conservador nacionalista, este decidió alinearse con los partidos tradicionalmente independentistas para hacer ruido y tratar de taparlos.
Es más, a día de hoy el partido Esquerra Republicana tiene un comportamiento de más altura de Estado que el PDECat, quizá porque siempre ha sido coherente con sus ideas y el PDECat se ha comportado como un partido arribista e interesado en la deriva independentista.
A nadie que reflexione durante unos minutos y conozca la trayectoria del PP y de Convergència i Unió le cabe pensar que el Gobierno no sabía todas las irregularidades que estaba cometiendo el gobierno de Pujol en Catalunya, y que no actúo en su momento porque ellos mismos hacían lo propio a nivel nacional.
La radicalización del PDECat hacia el independentismo tuvo lugar, en gran medida, a raíz del descubrimiento de los casos de corrupción de su antigua Convergència i Unió, que tuvieron lugar con el “consentimiento” del gobierno de Aznar.
4- Mientras miles de españoles nos lanzábamos a las calles gritando NO A LA GUERRA, con total impunidad Aznar firmó el pacto de intervención militar en Irak en la Cumbre de las Azores, a pesar de las contraindicaciones de la ONU.
Los expresidentes de Estados Unidos Busch y del Reino Unido Blair, han pedido perdón y han reconocido que no había ningún arma de destrucción masiva en Irak, Aznar nos llevó a declarar la guerra a un pueblo, el iraki, que nada nos había hecho y jamás ha pedido perdón por ello.
La osadía de Aznar la pagaron entre otros las víctimas de los atentados terroristas del 11M de 2004, en los que una célula del tipo yihadista asesinó a 193 personas y alrededor de 2000 resultaron heridas.
A estas víctimas hay que añadir los efectivos militares que también murieron en Irak. 
Los primeros soldados españoles llegaron el 30 de julio de 2003. Hubo 11 bajas.
Entre las bajas de la guerra de Irak se encuentra el periodista asesinado por tropas de Estados Unidos José Couso, al que hoy ha recordado el diputado de Esquerra Republicana Juan Gabriel Rufián.
Todos sabemos que de cuando en cuando “los señores de la guerra” tienen que vender su armamento militar y la guerra de Irak parece que fue “un buen momento”.
5- Por último llegamos al punto que hoy se ha tratado en la comisión de investigación sobre la financiación irregular del Partido Popular durante el mandato de Aznar, y como cabía esperar, fiel a su estilo, José María Aznar ha negado que hubiera existido ninguna caja B en su partido, a pesar de que en la sentencia firme de la primera fase de la Gürtel se acredita su existencia.
 No ha sido esta la única mentira del expresidente Aznar, hay que sumar estas otras:
Afirmó que la sentencia solamente se refiere a dos municipios de Madrid, cuando se establece claramente que el PP nacional se benefició de la financiación ilegal.
Dijo NO conocer a Correa, cabecilla de la trama Gürtel, hoy condenado a 51 años de prisión, y sin embargo Correa fue testigo de la boda de la hija de Aznar en El Escorial.
Además, su empresa organizó todas las campañas electorales del entonces candidato del PP.
Señaló que “El PSOE es el único partido condenado en sentencia firme por financiación ilegal” algo que no es cierto, pues en los tiempos del caso Filesa no se podía condenar a un partido político por financiación ilegal ya que por desgracias todavía no estaba tipificado como delito.
Si bien es cierto que fueron condenados dirigentes socialistas que controlaban las finanzas del PSOE.
Afirmó que no había dado la orden de llevar a cabo ningún ingreso ilegal durante su mandato, cuando según el exdiputado de UPN, Jaime Ignacio del Burgo, fue Aznar quien aprobó el pago de sobresueldos al consejero navarro, Calixto Ayesa.
Aznar ha sostenido en su intervención que NO hubo soldados españoles en la guerra de Irak, cuando sí que los hubo y estuvieron bajo la CPA (Autoridad Provisional de la Coalición), ya que al no llevarse a cabo la intervención militar bajo el aval de la ONU, se creo esta autoridad formada por las fuerzas ocupantes.
En la CPA había oficiales y diplomáticos españoles por decisión del entonces presidente José María Aznar, además de los estadounidenses y británicos.
Si hace unos meses un alto cargo del PP, tras la detención del que fuera ministro de Aznar y presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, observó “Nos estamos comiendo toda la mierda de Aznar“, hoy el bufón y los cortesanos reían las gracietas del mentiroso, corrupto, orgulloso, prepotente e infame expresidente José María Aznar.
Aznar finalizó su intervención hoy en la comisión con una cita de Alejandro Roemmers, escritor y empresario argentino perteneciente a la industria farmacéutica, multimillonario amante del lujo:
Vivir es mi pasión y mi aventura, de nada cuanto hice me arrepiento.
Este es José María Aznar, expresidente de España para oprobio del pueblo español.

Simone Renn/Eneko

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones de Mario Benedetti.( Sabios consejos de un hombre sabio) Si estás cerca (arriba o abajo) de los 60, tómate unos 10 minutos y léelo

El yugo y las flechas de la derecha

La lengua catalana