¿Están los líderes de Ciudadanos enfermos o son conscientes de sus mentiras y manipulaciones?


Es difícil no pensar que los líderes de Ciudadanos tienen algún tipo de problema cuando en cada intervención en medios de comunicación, Parlament o Congreso mienten sin parar.
Hemos visto a Rivera mentir sobre los libros de la escuela catalana, a Toni Cantó decir que el español está en riesgo de desaparición en Catalunya, a Girauta inventarse que los manifestantes se llevaron una pistola de la policía,…
Pero sin duda una de las personas que más miente es la líder de Ciudadanos en Catalunya.
Una persona que vive del odio, la confrontación, el show y la mentira.
A veces uno se puede preguntar si lo que Arrimadas busca, por suerte sin éxito, es ser víctima de una agresión que pueda llenar páginas de periódicos y programas matinales.
Por suerte para todos el independentismo es uno de los movimientos de masas más pacíficos que se han vivido en la historia moderna.
De todas maneras esto no es impedimento para Arrimadas y los suyos para mentir, manipular y hablar en términos casi de guerra para referirse a millones de personas pacíficas y democráticas.
Para la campaña del 12 de octubre Ciudadanos lanza un eslogan que dice “no a la violencia” después de haber animado por activa y por pasiva a grupos incontrolados a atacar a catalanes de bien.
Han animado a sacar lazos, a desobedecer a los Mossos, incluso a enfrentarse a los grupos de catalanes que se solidarizan con los presos políticos.
Hemos visto militantes y candidatos de Ciudadanos agredir a periodistas, a juntarse con neo nazis para atacar a independentistas, a echar a puñetazos a un independentista de uno de sus mítines,…
Ante toda esta situación es procedente preguntarse si los líderes de Ciudadanos han acabado creyéndose demasiado su personaje en lo que sería un problema mental que requiere tratamiento, o si solamente juegan a la manipulación y la mentira para seducir a una parte de la población ignorante, fanática o, también puede ser, enferma.
No tenemos una respuesta clara a estas preguntas.
Pero permanecer en la mentira y la manipulación por mucho tiempo acabará convirtiendo a los líderes de Ciudadanos en los personajes de su propia mentira, totalmente alejados de la realidad y de la sociedad.
En estos casos la única solución es el rechazo en la esfera pública.
Por lo contrario podríamos estar hablando, por desgracia, de un nuevo Hitler, pero en este caso, naranja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones de Mario Benedetti.( Sabios consejos de un hombre sabio) Si estás cerca (arriba o abajo) de los 60, tómate unos 10 minutos y léelo

El yugo y las flechas de la derecha

La lengua catalana