Casado pide reinstaurar el 155 mientras Ciudadanos y Vox

¿Locura? Llegará la cordura
Llegó el nuevo 1 de octubre para el que se esperaban nuevos actos de reivindicación de la independencia de Catalunya, y hubo multitud de ellos sin que tuviera lugar ningún acto de violencia durante todo el fin de semana e incluso durante el propio lunes 1 de octubre, si bien el sábado
Pero en las últimas horas el Parlament se vio asediado por manifestantes que traspasaron las barreras de seguridad, si bien no consiguieron entrar en el Parlament.
Los manifestantes pedían la dimisión del Govern ante su ineptitud para conseguir la independencia de Catalunya.
El actual president de la Generalitat ese mismo día había arengado a los Comités de Defensa de la República (CDR´s) a “apretar” y así lo hicieron mientras los mossos tuvieron que defender el Parlament con una escasa dotación.
La reacción del president Torra fue amenazar a Pedro Sánchez el miércoles 3 de octubre con retirarle su apoyo en el Congreso de los Diputados si no pone sobre la mesa una propuesta de referéndum pactado, vinculante y homologable internacionalmente, antes del mes de noviembre o los partidos independentistas lo dejarán caer en el Congreso.
La respuesta del Gobierno no se hizo esperar y ese mismo día Sánchez dijo que no habría ningún referéndum sobre la independencia de Catalunya.
El momento fue aprovechado por Pablo Casado, que pese a la rápida respuesta de Sánchez, acuso de nuevo al gobierno de estar preso de “sus socios” de gobierno independentistas y en su carrera hacia la derecha en la que compite con Ciudadanos y Vox volvió a insistir en reinstaurar el 155 en Catalunya.
Entre tanto la asociación de policías y guardias civiles para la equiparación de los salarios de los miembros de seguridad del estado con las policías autonómicas Jusapol (Justicia Salarial Policial), acusado de estar manipulado por el partido de Ciudadanos organizó una manifestación en Barcelona, supuestamente para reivindicar derechos salariales precisamente el día 29 de septiembre, lo que fue interpretado como una provocación por ciudadanos independentistas que también se manifestaron y los mossos en su actuación se vieron sorprendidos por polvos de colores lanzados por los manifestantes independentistas.
En esa manifestación en la que se acompañaron de elementos fascistas y la contra manifestación hubo un herido de Jusapol, que según aparece en algunas tomas previamente había increpado a ciudadanos independentistas.
Los miembros de Jusapol en la concentración que llevaron a cabo el jueves frente a la sede del PSOE en Madridexigieron la dimisión del gobierno de Sánchez por no haber condenado, según ellos, con la suficiente contundencia los hechos acaecidos contra Jusapol.
Anunciaron nuevas concentraciones en Barcelona para el 10 de octubre, para según ellos “terminar lo que empezaron”.
Ante todos estos despropósitos hay miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, militares y guardias civiles que no están de acuerdo con las actuaciones de Jusapol, acusándoles más de marionetas del partido de Ciudadanos, que de defender los auténticos derechos e intereses de policías y guardias civiles.
Desde luego el ambiente en el seno del independentismo está muy tenso, con visos de división a pesar de los innumerables intentos de unidad.
Y no nos debe sorprender porque nada tienen que ver las políticas económicas y sociales conservadoras del PDECat, hijo de CIU, con los progresistas de Esquerra Republicana o radicales de la CUP.
Era previsible que hubiera problemas, pues lo único que les une es su deseo de independencia de Catalunya, y en este punto es importante recordar que hasta hace bien poco tiempo CIU nunca fue amiga de la independencia de Catalunya.
Tras los hechos acaecidos en torno al 1 de octubre de este año, la propia Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha amenazado al Govern con retirarle su apoyo si no avanza hacia la República Catalana:
“Pedimos al Govern que antes del 21 de diciembre fije una única y nítida estrategia para la implementación de la república catalana”. 
Entre todo esto Pablo Casado en su carrera hacia la derecha en la que compite con Ciudadanos y Vox vuelve a insistir en reinstaurar el 155 en Catalunya, tras los incidentes que tuvieron lugar en torno al aniversario del 1 de octubre.

Al tiempo Rivera e Inés Arrimadas unen sus fuerzas con VOX aprovechando las “supuestas reivindicaciones salariales de equiparación con las policías autonómicas” de la asociación policial JUSAPOL marioneta de Ciudadanos, para utilizar sus concentraciones como herramienta de provocación, lanzando consignas políticas sin importarles realmente las reivindicaciones salariales ni las condiciones en las que tienen que desarrollar su trabajo policías nacionales y guardias civiles.
Simone Renn

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones de Mario Benedetti.( Sabios consejos de un hombre sabio) Si estás cerca (arriba o abajo) de los 60, tómate unos 10 minutos y léelo

El yugo y las flechas de la derecha

La lengua catalana