No aman a Catalunya. Aman las fiestas que Catalunya les paga

Expansión (Prisa) reconoce en portada los 16 000 millones de déficit fiscal de Catalunya

Una vez más la realidad acaba superando todas las mentiras de los políticos y los cuentos de Josep Borrel, bien desmentidos por economistas de prestigio.
En esta ocasión ha sido el muy españolisa periódico Expansión que en portada ha destacado que un cupo para Catalunya costaría 16 000 millones de euros al sistema de financiación de las comunidades autónomas. Dicho de otra manera, que Catalunya cada año aporta estos 16 000 millones de más a las arcas del estado, dinero que no regresa a Catalunya.
Si de estos 16 000 mil millones restaramos el ejército, la família real, las embajadas y todas las inversiones hechas en Madrid pero injustamente imputadas a todas las comunidades autónomas nos salen los casi 10 000 millones de déficit fiscal que reconoce el propio gobierno del PP.
Con estos números se empieza a entender la reticencia a aceptar la independencia de Catalunya por parte del gobierno español aunque la voten sus ciudadanos. Si Catalunya se va la fiesta se acaba para muchos políticos y sus cortesanos varios en froma de empresas e instituciones.

No aman a Catalunya. Aman las fiestas que Catalunya les paga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones de Mario Benedetti.( Sabios consejos de un hombre sabio) Si estás cerca (arriba o abajo) de los 60, tómate unos 10 minutos y léelo

El yugo y las flechas de la derecha

La lengua catalana