Desmontando el mantra sobre la democracia en Catalunya y el “Golpe de Estado”


Uno de los argumentos unionistas más utilizados suele ser el de falta de democracia cuando habla del independentismo y los políticos catalanes, algo que, como veremos, resulta ser no cierto.
Se basan en algo tan simple como falso “La democracia es el cumplimiento de las leyes”…
Y ni uno sólo ha sido suficientemente inteligente de pensar qué sucede con la época de Franco…
El cumplimiento de sus leyes, que eran calcadas a las actuales, era democracia?…
Con un poquito de sentido común se entiende que les están engañando.
Si miramos la definición de Democracia de la RAE nos dice:
1-. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.
2-. País cuya forma de gobierno es una democracia.
3-. Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes.
4-. Forma de sociedad que practica la igualdad de derechos individuales, con independencia de etnias, sexos, credos religiosos, etc
5-. Participación de todos los miembros de un grupo o de una asociación en la toma de decisiones.
Es decir, los presos catalanes, son presos políticos ya que cumplieron el punto 3.
Ahí no habla nada de leyes..El pueblo decidió independencia y ellos tomaron las medidas para intentar llegar a ella ( podemos discutir si mejor o peor)…
Deberíamos ver qué ha sucedido en los países democráticos cuando un Parlamento ha efectuado un referéndum de independencia…
Escocia (Pactado en contra de su legislación por UK),
Gibraltar (Pactado en contra de su legislación por UK),
Nueva Caledonia (Pactado en contra de su legislación por Francia),
Padania ( no pactado por Italia pero permitido),
Quebec (No pactado ninguno de los dos pero permitidos)….
España… Corrieron a porrazos a los votantes y robaron las urnas que pudieron…..
Si alguien no ve la diferencia, quizás se lo tiene que hacer mirar…
Por ese motivo, la ONU avisó a España de que era antidemocrático atentar contra el referendum (…).
Por ese motivo, ni un sólo estado democrático del mundo ha evitado un referéndum de independencia en cuanto lo ha solicitado un Parlamento.
Por ese motivo no es de extrañar que la ONU solicite a España, y ésta puede buscar las excusas que quiera, que libere a los presos políticos.. España, está demostrando, por enésima vez, ser un estado no democrático.
Pero también lo es todo aquel que pretenda obligar a alguien a algo…
Cómo obligar a un territorio a continuar en un estado donde, en sus 303 años de historia, siempre ha sido maltratado?..
Porque se tiene que estar muy adoctrinado, o ser muy corto, como para seguir pagando más que nadie, y recibiendo menos que nadie mientras te toman el pelo…
Y la única excusa que te dan es que no es una mayoría, ya que la comparan con el total de la población catalana, contando a mis peques de 6 y 2 años, que evidentemente, no votan, a los que votan en blanco etc…
Para intentar buscar alguna mayoría que no existe, y olvidando que la Convención de Venecia es muy clara… Por un sólo voto se gana….
Y superamos por bastantes más…
Pero luego viene que los diputados catalanes han incumplido el Estatut porque necesitaban 3/5 partes del Parlament para que algo prosperara….
Olvidando que ese quórum se necesita sólo para asuntos relacionados en el Estatut… Y la independencia no es uno de ellos…
Después viene aquello de que “la Constitución no lo permite”, olvidando que es fruto de la 8ª Ley fundamental del franquismo, lo cual debería ser vergonzoso para cualquier demócrata…
Pero, sobre todo olvidando, el art, 95 de la Constitución que la supedita, y a las leyes españolas, a la legislación internacional, que, curiosamente, permite hasta una DUI con tan sólo mayoría parlamentaria…
Tan sólo os recordaré, unionistas, que esa falta de memoria y/o ignorancia, se cura viendo la historia en una facultad, no por internet donde no paran de manipularos….
En Canadá, el TS, por 2 referéndums ilegales del Quebec, sin meter en la cárcel a nadie sentenció lo siguiente:
1-. Sí, los 2 referéndums del Quebec fueron ilegales según la legislación canadiense.
2-. La legislación canadiense no era democrática ya que no permitía los referéndums de secesión y obligó a crear la Clarity Act. que permite los referéndums de independencia.
Claro que una muestra de este tipo sólo se encuentra en un estado democrático, algo que España decían que quería ser pero que, evidentemente, no es ya que no hay separación de poderes (TODOS los miembros del CGPJ, del TC y la fiscalía general son elegidos por los políticos, algo no propio en un estado democrático)…
Es evidentemente que los unionistas siguen siendo manipulados ya que, precisamente, están luchando contra la democracia…
Aunque gente así ha habido siempre, por desgracia, pero no por engaño que es aún peor…
Cuantos años lleva Catalunya queriendo marchar de España. En este enlace historia escrita

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones de Mario Benedetti.( Sabios consejos de un hombre sabio) Si estás cerca (arriba o abajo) de los 60, tómate unos 10 minutos y léelo

El yugo y las flechas de la derecha

La lengua catalana