CARTA ABIERTA A LA MAGISTRADA LAMELA "¿SEDICION?"


“CARCELERA DE DOS BUENAS PERSONAS”
Señora, las personas por naturaleza libres, sufren un castigo muy duro cuando pierden su libertad. Por ello quien tiene la potestad de quitarnos la libertad, debe ser ante todo amante de la justicia y no de la venganza.
Siento que con su interlocutoria, ha demostrado una falta total de sensibilidad, de menosprecio a la libertad de expresión, a los derechos de las personas, a sus creencias y un auténtico desprecio a los derechos humanos. Y sobre todo, ha demostrado carecer de sensibilidad, encarcelando a dos muy buenas personas, de conducta intachable, de gran capacidad humana e intelectual y por encima de todo muy queridas por la gran mayoría de catalanes. Su único delito, organizar manifestaciones pacíficas y multitudinarias.
Usted ha hecho un juicio de valor de que eran los cabecillas de una organización que se dedicaba ilegalmente a trabajar para la independencia de Catalunya. Se ha fiado de un informe lleno de falsedades. Estoy seguro que sus superiores en muy pocos días la desautorizarán.
Yo estuve en la manifestación creo que fue el 20 de septiembre, por cierto fue espontanea, a mí nadie me dijo de dirigirme a la Rambla de Catalunya donde está ubicada la sede de la Conselleria de Economía de la Generalitat de Catalunya.
En primer lugar, deberíamos cuestionar la inspección que se realizó. Estoy seguro que fue un acto político inspirado por un fiscal a las órdenes del gobierno, una inspección inútil, allí hay gente honrada y trabajadora que hace bien su Trabajo.
Permítame hacer unas preguntas que no sé si usted se ha hecho a la hora de tomar la decisión tan grave que ha tomado.
1º.- ¿Por qué la Guardia Civil no avisó a los Mossos de la operación, para que éstos montaran un dispositivo de Seguridad?
2º.- ¿Por qué la Guardia Civil, que iba a hacer una inspección que duraría horas dejaron los coches mal aparcados, interrumpiendo el tráfico rodado y con armamento dentro del coche?
3º.- ¿Por qué no quisieron aparcar los coches en el parquin de la Conselleria tal y como se les ofreció?
4º.- Ningún Guardia Civil estaba al exterior y por tanto supongo que no saben que los señores Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, estuvieron todo el día, tratando que la manifestación discurriese por cauces pacíficos y alegres.
5º.- Debería saber que tanto los señores Sánchez como Cuixart, han organizado las mejores y más pacíficas y multitudinarias manifestaciones que han habido en el mundo durante los últimos 7 años.
6º.- Este conocimiento de organización permitió que hubiese montado en muy poco tiempo un Servicio de Seguridad, evitando avalanchas, desórdenes y facilitando un cordón de Seguridad para que cuando lo deseasen la guardia civil pudiese salir con toda tranquilidad del edifico de la Conselleria de Economía.
7º.- A media noche se dio por acabada la manifestación, quedando un reducido números de persones delante de la Conselleria, tan reducido era, que había más mossos que manifestantes.
8º.- Tengo entendido que se ofreció a los guardias Civiles, total seguridad en la salida y que ellos rechazaron salir. Quizás estos guardias tuvieron miedo, pero el miedo es subjetivo y libre, el cordón de seguridad y el comportamiento de los manifestantes no impedían una salida de los guardias con total garantía. Que tuviesen miedo personas que su trabajo consiste en no tenerlo, es grave.
Por tanto si no salieron cuando terminaron la inspección y esperaron un par de horas, fue por su voluntad, no por inseguridad y mucho menos por secesión, que entre nosotros señoría, suena a ridículo.
9º.- Es verdad que los neumáticos de los coches de la guardia civil aparecieron pinchados, pero no se rompió ninguna luna ni se hizo otro destrozo. También es obligación de los servidores de lo público velar por el mobiliario que es de todos y dejar unos coches de la Guardia Civil abandonados y con fusiles en su interior, en medio de la calle y sin protección, a mí se me antoja que esto es una desidia y que los responsables de los vehículos deberían ser sancionados.
El Gobierno de España, que tanto empeño ha puesto en perseguir a la Generalitat para que no se gastase un euro por el referéndum, deberían ustedes pedirle, responsabilidades, empezando por su Presidente Sr. Rajoy, por lo mal que hicieron su trabajo, después de gastarse millones de euros en tratar de evitar el referéndum y después de anunciar a bombo y platillo que éste no se realizaría, resulta que si se celebró. Despilfarraron millones de euros en evitar un referéndum que no supieron parar. Esto sí que es punible. Millones de euros de las arcas públicas que sirvieron para hacer el más estrepitoso de los ridículos del Gobierno de España a nivel mundial. 
Lo ve Señora Lamela, están en la cárcel dos buenas personas solo por organizar bien una manifestación y evitar daños y campan por sus reales, todo un gobierno que despilfarró millones y millones de euros. ¿Esto es la Justicia? ¿De verdad no se siente avergonzada? Los que trabajan, a la cárcel y los que despilfarran el dinero de todos a los palacios. Fantástico. ¿Verdad que encuentra lógico que queramos irnos?
Señora Lamela, son la 3 de la madrugada, he llorado al saber que dos buenas personas iban a entrar en la cárcel y no puedo conciliar el sueño, le escribo y no en las mejores condiciones, me cuesta articular una frase y no es mi deseo faltar a nadie, nunca lo hago, si siente que lo he hecho le pido disculpas, pero esta noche, me siento como si estuviera yo en la cárcel y no lo puedo soportar. Por favor, la buena gente no debe estar encerrada. Rectifique, su decisión hace mucho daño y puede provocar mucho dolor y con los señores Cuixart y Sánchez en la cárcel, las relaciones España-Catalunya, van a sufrir un grave deterioro.
Le pido reflexión y altura de miras, podrá mantener unos cuerpos en la cárcel, pero su ejemplo y sus ideales seguro que nos harán más fuertes. No olvide una frase que se ha hecho popular:

“Es pensaven que ens havien enterrat, però no sabien que erem llevó”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones de Mario Benedetti.( Sabios consejos de un hombre sabio) Si estás cerca (arriba o abajo) de los 60, tómate unos 10 minutos y léelo

El yugo y las flechas de la derecha

La lengua catalana