Atentos a lo que se diga hoy

En las últimas horas estoy percibiendo en las filas unionistas comentarios de nerviosismo porqué, en el fondo, el gobierno no está haciendo lo que desearía, está siendo blaaaando, se han visto obligados a actuar de forma extraña.
También los independentistas con la DUI de broma, de ahí su reciente desconcierto.
Pero ya todo se va despejando y es bueno para los indepes. Vean vean y no se rían mucho.

Alfonso Dastis: Descarto la independencia pero no necesariamente más autonomía.

Mayor Oreja: Hay un riesgo en el 21D. El referéndum ilegal puede acabar siendo legal si gana el movimiento independentista. No hemos querido ver que el independentismo no va a quebrarse, que es un vehículo sin marcha atrás.

Isabel San Sebastián: Si alguien pensaba que los separatistas no se presentarían el 21D es que no los conoce, ellos harán siempre lo que más perjudique a España.

Losantos nervioso también con el 21D y la posibilidades que ofrece para los independentistas.

Pero bueeeeeno ¡qué pasa aquí! Huele a caquitas ¿no?

Hoy, el gobierno en el exilio, en puesta en escena internacional, hablando en el corazón de Europa. Presos políticos, exiliados políticos, votantes agredidos, invasión de piolines embarcados. Y ahora unas elecciones forzadas por ese "tercer actor" como ya sugerí ayer.
Cada vez es más claro para qué.
Pues para hacer un referéndum encubierto, porque uno descubierto era demasiado deshonroso para España. La única baza del gobierno es que el independentismo no participe pero ete aquí que en 24horas se ha dado un vuelco, del desconcierto inicial se ha pasado a asumir el reto.
A entenderlo como la ratificación de la República.

A ver, su idea absurda de aplicar el 155 perpetuo tantas veces como haga falta es impensable desde el enfoque europeo piénsenlo.
Europa no ha condicionado esto para entrar en bucle infinito sino para terminar con el problema pacíficamente.
UE tiene miedo ya de dos cosas, del descontrol de las masas en Catalunya por un lado y de la reacción desesperada de España por el otro.
Europa propone a Puigdemont que aplaque masas y a Rajoy que acepte elecciones(referéndum) inmediato para negociar después. No más violencia ni represión, recuerden a Tusk, "la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza".
A Europa hace años que le habría gustado solución bilateral pactada, y así se lo advirtió a Rajoy, problema, que España es incontrolable e intransigente y Catalunya más fiable y negociadora. Qué lío. UE quiere solución estable punto, la de menor coste pero estable y muchos de sus líderes harán campaña por la unidad de Spain, Valls y toda esa tropa. Pero si no finalmente no puede ser pues se adaptarán, ante todo serán pragmáticos, estabilidad.

Y ahora viene la clave, si el independentismo republicano no se amilana, si se moviliza masivamente, y si finalmente gana, muchos unionistas catalanes aceptarán el resultado.
Es así según las encuestas y ya me han llegado comentarios en esa línea. El PSC se va a desfondar y Cs hizo techo el 27S cuando aún engañaban con lo de centro izquierda.
Bien, conseguido el noqueo el camino hacia la RepúbliCAT estará allanado, la opinión catalana será al fin hegemónica y habrá legitimidad internacional y reconocimientos. Como siempre digo solo quedará un punto, el más difícil, negociar con España. No reconocerán en años, a saber.
La UE impondrá un pacto sobre la deuda y tal vez otro de transferencias. Será duro, y habrá que lidiar con el malestar de la pérdida. Eso habrá que saber gestionarlo. Pero de todo eso debe quedar clara una cosa, si se celebra el 21D, Catalunya se va a jugar su futuro a un nivel crucial.
No hay excusas, porque el independentismo hace años que pelea en total desigualdad contra todo un Estado, debe pues mostrarse inmaculado, votar 4,5,6 veces las que sean necesarias y no perder ni una, ni cometer errores.

Así que vayan recargando las pilas porque seguramente mañana se confirmará que nos espera una última y épica campaña. Atentos pues a lo que se diga desde Bruselas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones de Mario Benedetti.( Sabios consejos de un hombre sabio) Si estás cerca (arriba o abajo) de los 60, tómate unos 10 minutos y léelo

El yugo y las flechas de la derecha

La lengua catalana