Carta abierta al juez Manuel Marchena


Soy persona pobre en recursos materiales, pero intento enriquecerme cada día un poco más en las cosas que no puedo cuantificar.
A veces uno tiene la casa llena de lo que no desea, como el dolor. Y de este producto poco deseable tengo las alforjas llenas y las tengo a consecuencia de unas personas que no conozco, pero sé que aman a su país y luchan por su libertad y por el bienestar de sus ciudadanos.
Usted a estas personas las mantiene en prisión y en estos momentos las están juzgando. No pido clemencia, pido justicia.
Desde hace más de tres semanas sigo atentamente y con mucha preocupación este juicio que usted preside. Permítame que me haga una serie de preguntas y razonamientos que me gustaría sirviesen de reflexión.

¿Porque se ha preguntado a todos los testigos si habían sido juzgados alguna vez, menos al Sr. Pérez de los Cobos?
¿No será porqué el Sr. de los Cobos aunque fue indultado si fue juzgado por torturas?
Los fiscales han preguntado a acusados y testigos si eran socios de Omnium o ANC y usted no se ha opuesto. Pero cuando le han preguntado a la Señora del Toro si pertenecía a una determinada asociación, no ha permitido su contestación.
¿No será que la señora del Toro es conocida militante de extrema derecha, seguidora de la UNE (Unidad Nacional Española) que en las redes sociales insultó gravemente a ERC y odia todo lo catalanista?
Si actualmente su testimonio ofrece todo tipo de dudas respecto a su veracidad, imagínese sabiendo que es una militante anti catalanista.
¿Por qué no interrumpió ni una sola vez al fiscal, en su interrogatorio al Sr. Pérez de los Cobos y en contraste, no cesó de interrumpir en todo momento los razonamientos de los abogados de la defensa?
¿No será que le echaba un capote al coronel de los Cobos, cuando éste, se veía acorralado, o caía en contradicciones?
¿Cómo es posible que usted aceptara que el Sr. Nieto, el número 2 del Ministerio del Interior y el Sr. López de los Cobos, perfectos culpables de la vergüenza que pasó España ante todo el mundo, por los sucesos el 1-O, que en lugar de defender su actuación, ambos vertiesen toda la culpa de su fiasco y con perdón, toda la mierda por ellos producida encima de la figura del Sr. Trapero?
¿Cómo permitió que se acusara de forma bochornosa a una persona que no podía defenderse y sin que aportaran una sola prueba de esta acusación?
Sr. Marchena, ¿Conoce usted la climatología que había en Catalunya a primeras horas de la mañana del día 1-O? Es que lloviznaba ¿sabe?
Lo digo por los tendenciosos escritos acusatorios que habla de gente con capucha. Ni uno con la cara tapada. Es triste ver que la misión de la Guardia Civil sea elaborar informes y atestados tendenciosos y falsos.
La testigo señora del Toro, es quien ha propiciado todo el drama del día 20 de septiembre. Fue ella quien al cabo de unos días presentó una denuncia en fiscalía, ésta, en su afán inculpatorio, exigió a la Guardia Civil que hiciese un atestado.
Es decir la Guardia Civil no vio nada punible durante el día 20 y no hace atestado alguno, pero cuando se lo pide la Fiscalía, nos obsequia con un mamotreto lleno de falsedades e incongruencias, que sirve a fiscalía para iniciar el proceso de rebelión y poner en la cárcel a dos inocentes como son los señores Cuixart y Sánchez.
Todo este tema es de una irregularidad jurídica importante y desde luego muy poco edificante.
Como pudimos ver, la señora del Toro se ha convertido en la testigo de cargo más importante para la fiscalía, en su afán de probar la rebelión, pero claro si una cosa no existe se hace difícil probarla y el testimonio de la señora del Toro ha sido un auténtico fiasco probatorio, lo más importante que nos ha querido transmitir es que aquel 20 de septiembre, tuvo pánico.
Señoría, el miedo es libre y la señora tiene todo el derecho de tenerlo, pero su pánico es más que sospechoso veamos:
1.- ¿Cómo es posible que tuviese pánico si en la Consellería había decenas de personas desarrollando normalmente su trabajo diario y en ningún momento en las zonas de trabajo se vivió situación anómala alguna, salvo las propias del registro?
Oír los cánticos de los miles de manifestantes que había en la calle ¿Era motivo de pánico tal como manifestó? No dudo de que tuviese pánico, lo que dudo es que un estado subjetivo suyo, sea motivo de denuncia.
2.- La comitiva judicial que se personó en la Conselleria comandada por la señora del Toro, pudo hacer su trabajo, lo finalizó y se firmaron las actas. Si hubiese tenido pánico o hubiese habido anormalidad en el edificio no hubiese podido realizar su trabajo y como puede verse, este se realizó.
3.- Terminada su labor, la señora del Toro se niega a salir de la Conselleria, ahora tiene miedo.
Señoría, ella no era una persona conocida, si hubiese querido salir lo podía hacer tranquilamente y sin ningún problema, podía pasar a través del cordón de seguridad por donde pasaban constantemente decenas de personas, nadie hubiese dudado que era una empleada, podía salir acompañada.
Los empleados de la conselleria y otras personas autorizadas entraron y salieron a lo largo del día, todo el personal salió a comer y al finalizar su jornada laboral todos regresaron tranquilamente a sus casas, digo mal, todos menos la señora del Toro que tenía tanto miedo que incluso pidió un helicóptero. Incomprensible.
4.- Finalmente, los mossos llenos de paciencia, le encontraron una solución, aceptó salir por un patio, lo hizo sin ninguna dificultad, el mismo está situado en la segunda planta, pasó fácilmente un muro de 1,- m. de altura, es una persona joven sin impedimentos físicos y fue ayudada por Mossos d’Esquadra.
La señora del Toro salió sin problema alguno.
Que todos los argumentos de la señora del Toro sean que tuvo pánico y después miedo sin aportar un motivo consistente del porque se encontraba en esta situación, al menos es curioso, no le parece Señoría?.
Y volvemos a otro informe bochornoso de la Guardia Civil, sin conocer físicamente el patio, nos obsequia con un “tuvo que atravesar tejados…” Ya van dos, lo de los encapuchados y ahora atravesar tejados.
5.- Cuando a partir de las 8:30 de la mañana se empezaron a concentrar personas, se pidió a la Guardia Civil que aparcaran los coches en el aparcamiento del edificio.
No quisieron.
Fue su decisión y son ellos y solo ellos los responsables de los vehículos y si no quisieron aparcarlos en el interior, al menos debían vigilarlos y prohibir a los periodistas subirse a los mismos. Su dejadez llegó al extremo de dejar armamento dentro de los coches.
No echen el marrón de su incompetencia a los señores Cuixart y Sánchez.
6.- Los vehículos de la Guardia Civil fueron la plataforma perfecta para decenas de fotógrafos que a lo largo de todo el día consiguieron fácil y gratuitamente un lugar ideal para poder obtener magníficas instantáneas.
7.- Durante todo el día Guardia Civil y Mossos estuvieron en la puerta, ninguno con uniforme anti disturbios, iban con el de verano y es mentira que tuvieran que refugiarse en el interior de la Conselleria, cuando les apetecía abrían la puerta y salían.
En ningún momento se precisó de las fuerzas del orden, 50.000 manifestantes y solo una pareja de la Guardia Civil y unos cuantos Mossos.
¿Dónde estaba la rebelión?
¿Y los tumultos?
Otra mentira del informe de la Guardia Civil, es cuando dice que los agentes del cuerpo tuvieron que refugiarse en el interior. No es vedad salían al exterior cuando lo deseaban. Ya lo ve cómo de mentirosos son algunos.
8.- A las 12 de la noche la calle se vació, quedaron unos pocos manifestantes, yo pasé por allí algo más tarde, vi como la grúa retiraba los vehículos, le puedo garantizar que había una absoluta tranquilidad, no vi ni un solo destrozo ni de mobiliario urbano, ni de los parterres, ni de las fuentes.
9.- Fue una manifestación espontánea, la de los Whatsapp, ni Omnium ni ANC tienen la capacidad de movilizar a decenas de miles de personas con la rapidez que se produjo.
En Catalunya hay un tejido social importantísimo y nos comunicamos al instante y nos movilizamos, el día 20 los ciudadanos, consideramos que fue un acto de provocación del difunto juez Ramírez.
¿Era necesario hacer 43 registros en un mismo día?
¿Era necesario detener al Sr. Jové en las Rondas junto a sus hijos metralleta en mano?
Iba a su trabajo, lo podían esperar tranquilamente en su despacho, estos actos de Colonialismo y demostración de fuerza innecesarios, no gustan a los ciudadanos de Catalunya, deberían saberlo.
10.- Fue una protesta cívica a una actuación desmesurada, no digo que no se hiciese, digo que debía haberse hecho correctamente. El Juzgado nº 13 y la Guardia Civil, son los que deberían dar explicaciones, no los señores Cuixart y Sánchez que hicieron un trabajo que no les correspondía a ellos realizar, pero ante una situación como la que se produjo de inmediatez y gracias a ellos no hubo ni el más mínimo problema.
Decenas de miles de personas, sin un incidente de tráfico, ni una pelea, ni avalanchas, todo eran cánticos, y actuaciones musicales.
Creo sinceramente que a los Señores Cuixart y Sánchez los deberían haber felicitado por su intenso y exitoso trabajo durante casi 20 horas.
11.-Los únicos que no hicieron correctamente su trabajo, fueron los de la Guardia Civil, incapaces de impedir que los fotógrafos se subiesen a los coches y que éstos se dañaran.
No culpen a los manifestantes de algo que no hicimos.
¿Y si fue la misma Guardia Civil quien hizo los destrozos?
No será la primera vez que se detiene a los más exaltados y provocadores de una manifestación y caramba, resulta que son policías que quieren reventar el buen orden ¿Qué persiguen?
12.- Se lo digo con todo mi dolor, que los señores Cuixart y Sánchez estén en la cárcel, es una vergüenza que dice muy poco en favor del Tribunal Supremo y el Constitucional, no tienen ni el más mínimo motivo para que estén en la cárcel,
Tengo la sensación que en las altas esferas de la judicatura española, hay unas grandes carencias democráticas. No le extrañe pues, que a los catalanes no nos guste el DNI que debemos utilizar, es el de un país con tics fascistas.
Sr. Marchena, es una falta de respeto y un ataque a la dignidad del pueblo de Catalunya que una manifestación de protesta sí, pero alegre y pacífica sea considerada por la judicatura como una rebelión.
Esto es intolerable y ustedes lo saben, por esto en Catalunya consideramos que nos están juzgando a todos nosotros, están juzgando las ansias de libertad de un pueblo que es pacífico.
Lo que estamos viendo en el Tribunal Supremo y perdone la expresión, es a una panda de mentirosos. Es que señoría, estuvimos allí tanto el día 20 de septiembre como el 1-O lo vimos todo con nuestros propios ojos y durante horas, sabemos que mienten cómo bellacos, sabemos que hay gente inocente en la cárcel.
Esto es insufrible.
Es usted persona educada, pero su guante de seda esconde una mano de acero.
Le pido que enderece su trayectoria, que se ponga al lado de la verdad y abandone a los mentirosos, la verdad nunca tiene prisa, siempre reflexiona, no toma decisiones precipitadas, la verdad expulsa a la mentira y a los mentirosos y siempre está al lado de las buenas personas, la verdad cuestiona las leyes, pero ama la justicia.
Le pido que mire a los ojos de los hombres y mujeres que están sentados en el banquillo, frente a usted, conocerá la luminosidad de la verdad y su sacrificio en favor de unos ideales.
Desgraciadamente y no debería ser así, estamos en bandos diferente, ustedes defienden los derechos de estado, nosotros la libertad de los pueblos, ustedes persiguen urnas, nosotros las defendemos, ustedes persiguen ideas, nosotros defendemos ideales, ustedes defienden unas leyes injustas, nosotros defendemos la justicia de los pueblos y todos los derechos de todos.
Desgraciadamente tal como transcurre el juicio, la sentencia se percibe decidida. Pero siempre hay un momento de grandeza del ser humano, son aquellos en que conseguimos que la verdad y la justicia sea el patrimonio de los más débiles e indefensos.
No lo olvide.
Cordiales Saludos.
Pere Plans.

PD. Foto presa devant de Conselleria a les 12 del mitgdia; es veuen perfectament els periodistes sobre els vehicles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones de Mario Benedetti.( Sabios consejos de un hombre sabio) Si estás cerca (arriba o abajo) de los 60, tómate unos 10 minutos y léelo

El yugo y las flechas de la derecha

La lengua catalana