De hablar un rato, de cifras?.

Cae por casualidad en mis manos el Anuario Económico Comarcal del 2010, editado por la Catalunya Caixa.
 
En puertas, sino estoy mal informado, tenemos unas elecciones, y sin querer hacer caso al artículo de Javier Marías del 24 de octubre en el País titulado “Acoso al razonamiento”, quiero; extrayendo los datos del anuario; a esos políticos que se presentan el la elecciones de Catalunya; preguntarles:
 
Visto el Anuario y leído con detenimiento extraigo:
 
Comarca por comarca los decrecimientos son muy sustantivos; pero si leemos la letra pequeña, esa que importa, veremos que lo único que crece es A.A.P.P.
 
Vayámonos a la lista de abreviaturas en su página 6 y eso quiere decir Administraciones Públicas.
 
Felicitar a la comarca del Pla d’Urgell donde el crecimiento de las administraciones públicas es de un – 4,3%, aunque la comarca esté muy por encima en el VAB (valor añadido bruto)de la media de Catalunya; felicidades señores políticos de esta comarca por ser coherentes,(por eso debería felicitarles???).
 
Son Uds la única comarca que sitúa en términos negativos el crecimiento de las Administraciones Públicas situándose en cabeza la comarca del Alta Ribagorça con un crecimiento del funcionariado público del 6,9%.
 
Todas, reitero, todas las comarcas incrementan el funcionariado, cuando los porcentuales en cuanto a comercio, hostelería, transportes, instituciones financieras, etc; son negativas; los funcionarios en pleno auge.
 
¿Es esta la solución para este país?
 
Quizás lo que estamos haciendo es esconder de verdad los problemas a través del funcionariado público, porque una lectura, básica de párvulos; si siete bajan y una sube, conseguimos equilibrio.
 
Javier, tranquilo, ante tal planteamiento seguro que me contestan, las cifras aquí, no las palabras, abruman.
 
Ah!!! Es verdad, no había caído, ¿sabrán leerlas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones de Mario Benedetti.( Sabios consejos de un hombre sabio) Si estás cerca (arriba o abajo) de los 60, tómate unos 10 minutos y léelo

El yugo y las flechas de la derecha

La lengua catalana