Las mujeres ganan menos desde el primer empleo.

Aparece en La Vanguardia (23/09/09) en la sección de economía.
Me gusta el articulo, toda mi vida diciendo lo mismo y me tachan de machista, leer en un periodico semejante afirmación es o darse cuanta de una vez o es que nadie lee este periodico.
Me explico:
Yo no habia empezado el bachillerato e iba a clase en las monjas, en un pueblo del Maresme llamado Mataró, donde en aquellos tiempos su principal industria era el textil.
Recuerdo pasar por una calle repleta de industrias y que cuando volvia a casa a comer me juntaba con los señores que salian de las industrias.
Pasaron tres, cuatro o cinco años; no sé precisar, y en lugar de encontrarme a la vuelta a mi casa con señores era con señoras.
Con los años, queriendo contestar a mi curiosidad, pregunte a los dueños en unas cuantas industrias, ¿porque?.
La contestación fue fácil, "cobran menos".
Profundice en el tema y lo entendi, la mujer se incorporo al trabajo para complementar el sueldo de su marido, sin importarle la destruccion de empleo ni la sustitucion del trabajador a menor coste, por el mismo trabajo.
Pasados los años, leer hoy que entre los 20 y los 24 años los hombres ya cobran un 23,3% mas que las mujeres. Pregunta fácil, ¿Y los sindicatos?, sirven para???
Hoy encontrandonos en una crisis profunda, simplemente estos señores se preocupan de su salario y el de sus adlateres, si realmente existieran tal y para lo que realmente debieran, situaciones como está hoy no se darian.
Nadie quiere contestar la pregunta: ¿Cuantos trabajadores existen en este pais?, y la del millón cuantos de ellos pagan su cuota sindical; no quieran engañarme en decirme cuantos votan, lo hacen por obligación, afiliados por favor; siendo muy generoso ni el 25%.
Y representan al 100%.
Este deberia ser el sustento real de los sindicatos, no la sopa boba que estan recibiendo hoy, su dependencia del Estado les quita toda credibilidad; en las cuotas debe estar su vivir de verdad.
Quizas así entenderian que es un convenio colectivo, una categoria profesional y dejar de negociar en base a porcentajes - pan para todos - pero mal repartido.
¿El 23,3% será por algo?.
Mejor no me lo expliquen, no se queden en palabras, solucionenlo!!!!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones de Mario Benedetti.( Sabios consejos de un hombre sabio) Si estás cerca (arriba o abajo) de los 60, tómate unos 10 minutos y léelo

El yugo y las flechas de la derecha

La lengua catalana