La próxima vez, ojalá se la pique un pollo



Absueltos tres hombres por violar a una gallina porque no se pudo demostrar que no hubiera consentimiento

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha absuelto a tres varones que estaban acusados de abusar sexualmente de un gallina en marzo de 2022, pese a que «reconocieron los hechos y publicaron el vídeo en Instagram», según ha informado el Partido Animalista (Pacma), que ha advertido de que supone «un precedente peligroso y abre las puertas a la legalización de la zoofilia».

Sí, ha leído bien. Una gallina. Como en un mal capítulo de ‘La que se avecina’, pero en versión rural. 

La realidad siempre supera a la ficción.

Según el auto judicial, los acusados fueron detenidos tras una denuncia presentada por un vecino de la aldea, quien afirmó haber presenciado «actos claramente obscenos» con el animal. La Policía intervino y se abrió una investigación sin precedentes: gallina en observación veterinaria, toma de muestras y hasta declaración de peritos expertos en comportamiento avícola.

Pero tras meses de proceso, el tribunal ha determinado que no existen pruebas concluyentes de que los acusados “forzaran” al ave. 

¿La clave? No se pudo demostrar el consentimiento... ni la falta de él. En otras palabras: la gallina no testificó.

La sentencia, que ha generado una ola de indignación y memes en redes sociales, alega que “no se puede condenar sin pruebas fehacientes de penetración ni signos evidentes de sufrimiento en el animal”. 

Por tanto, los tres hombres quedan libres de toda culpa. Inocentes, al menos para la Justicia.

En un país donde robar una chocolatina puede acabar en multa, pero montarte a una gallina te sale gratis, uno ya no sabe si reír, llorar o mudarse a Andorra.

Y así, mientras el Congreso aprueba leyes para regular los piropos y los dibujos animados, en Córdoba hay sueltos tres presuntos violadores de gallinas. Si te acercaras a instituciones penitenciarias; entrar una gallina viva - la excusa será mi mascota- crearse una hilera y hasta que la gallina aguante-

España, 2025. No es una distopía. Es nuestro día a día. La próxima vez, ojalá se la pique un pollo. 

Literal.

En una nota, Pacma ha apuntado que «los hechos probados en la sentencia describen cómo uno de los acusados, bajo los efectos del alcohol, introdujo su dedo repetidamente en la cloaca del animal mientras otro lo sujetaba por las patas».

La acusación particular, ejercida por el Partido Animalista, aportó como prueba un peritaje veterinario que, «aunque no examinó físicamente al animal, advirtió del riesgo de desgarros, prolapsos e incluso muerte derivados de esos actos».

Sin embargo, han comentado que «la Fiscalía retiró su acusación al no existir exploración veterinaria ni prueba objetiva de lesión, lo que llevó a la absolución», que será recurrida por la formación política.

Aunque los hechos ocurrieron antes de la reforma del Código Penal de 2023, «el resultado habría sido idéntico bajo la legislación actual», han aseverado, para agregar que «la Ley Orgánica 3/2023, que entró en vigor el 18 de abril de 2023, estipula que sólo se castigan como delito los abusos sexuales a animales que causen lesiones o requieran tratamiento veterinario». 

«Si no se demuestran tales daños, la conducta queda despenalizada y sólo se considera falta, con multa mínima y posible inhabilitación; nunca prisión», han apostillado.

Desde Pacma consideran «inaceptable y peligroso que el Código Penal permita la impunidad de prácticas sexuales vejatorias probadas contra animales siempre que no estén acompañadas de un daño físico con requerimiento de atención veterinaria». 

«Esta laguna jurídica habilita situaciones extremas de violencia sexual que no van a ser perseguidas penalmente», han avisado.

El Partido Animalista, que ya abrió debate sobre la despenalización del abuso sexual hacia animales tras «la polémica reforma de 2023», ha exigido «una modificación urgente del Código Penal que garantice que todo abuso sexual contra animales sea tipificado como delito, sin necesidad de acreditar lesiones físicas, pues el daño moral, psicológico y la vulneración de la dignidad del animal ya representan agresiones suficientes».


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones de Mario Benedetti.( Sabios consejos de un hombre sabio) Si estás cerca (arriba o abajo) de los 60, tómate unos 10 minutos y léelo

El yugo y las flechas de la derecha

Aprendre dels fracassos i dels greus errors independentistes