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Plan de pensiones para autónomos: ¿la mejor forma de ahorrar para la jubilación?

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  ¿Por qué los autónomos deben considerar un plan de pensiones? Si eres autónomo, seguro que alguna vez te has preguntado cómo será tu vida cuando te jubiles. Y es que los trabajadores por cuenta propia no siempre cuentan con las mismas ventajas que los asalariados, por eso, planificar bien el futuro es clave. ¿Ya te has planteado cómo ahorrar para la jubilación? Si la respuesta es “ no ”, sigue leyendo para saber cómo un plan de pensiones para autónomos puede ser tu mejor aliado.   Qué es un plan de pensiones para autónomos Un plan de pensiones para autónomos es un producto financiero diseñado específicamente para que los trabajadores por cuenta propia puedan ahorrar a largo plazo y garantizar una fuente de ingresos al momento de la jubilación. Es una solución pensada para compensar el hecho de que, como autónomo, normalmente aportas menos a la Seguridad Social, lo que significa que tu pensión pública puede ser más baja de lo que deseas. ¿Por qué los autónomos deben considerar un plan

¿Cómo puedo rescatar un plan de pensiones?

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  Un plan de pensiones es un instrumento financiero que permite ahorrar a largo plazo y generar rentabilidad con el objetivo de generar beneficios y tener un fondo para la jubilación. Pero, ¿qué ocurre cuando necesitamos obtener ese dinero antes de tiempo?, ¿podemos acceder a esos ahorros? Vamos a ver cómo rescatar un plan de pensiones y las condiciones que se deben cumplir para poder hacerlo. Cómo recuperar un plan de pensiones? El proceso de recuperar un plan de pensiones no se debe tomar a la ligera. Antes de pensar en solicitarlo, se deben conocer las condiciones bajo las cuales se puede llevar a cabo. Estas condiciones varían según el plan y la entidad donde esté contratado, pero generalmente incluyen situaciones como: Jubilación Este es el momento más común para rescatar un plan de pensiones. Dependiendo de si la jubilación es ordinaria, anticipada o diferida, las condiciones para acceder a los fondos pueden variar. En la  jubilación ordinaria , generalmente se accede a los fondo

Entrada de nuevo socio en una sociedad limitada. ¿Qué necesitamos saber?

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  Las empresas tienen la posibilidad de ampliar el negocio y obtener mayor rentabilidad con la incorporación de socios a la empresa. Para entrar como socio en una sociedad limitada (SL), deben adquirirse participaciones, sea para que el resto de los socios vendan una parte de las suyas, o bien por un aumento de capital. Te informamos sobre un aspecto clave para el crecimiento y la expansión de tu empresa: la incorporación de un nuevo socio en una sociedad limitada (SL). Esta acción puede potenciar la rentabilidad y disminuir el riesgo financiero, pero también puede generar ciertos desafíos y tensiones. Te, detallamos los aspectos esenciales que debes tener en cuenta. 1. ¿Cómo se incorpora un nuevo socio en una SL? Para entrar como socio en una SL, es necesario adquirir participaciones, ya sea porque los socios existentes vienen parte de las suyas o mediante un aumento de capital. Lo común es hacer un aumento de capital. Sin embargo, los socios existentes tienen un derec

Transparencia laboral: ¿sueño o realidad?

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                                                                                                                     Aprobada la transposición de la directiva europea de condiciones laborales transparentes y previsibles. Sobre la normativa para unas condiciones laborales transparentes. 2024 no está siendo un año precisamente tranquilo en cuanto a novedades en lo que a derecho del trabajo se refiere, y este último trimestre no va a ser menos. Aunque aún están pendientes de aprobación, tendremos que abordar temas tan determinantes como el despido a la carta, el desarrollo de los protocolos LGTBI, la reducción de jornada o el registro horario digital. Pero una de las que mayor reto supone, sin duda, es el derecho a unas condiciones laborales transparentes. Ya el pasado 6 de febrero de 2024, el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de ley para la transposición de la Directiva (UE) 2019/1152 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, relativa a unas condicio

Las empresas deben detallar con claridad los conceptos salariales de las nóminas de sus trabajadores

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  Los trabajadores no están obligados a cotejar o efectuar operaciones complementarias para entender por qué se le ha abonado una determinada cantidad y no otra, es el empresario el que debe facilitar toda la información precisa desde un inicio. En una sentencia de la Audiencia Nacional de fecha 18 de junio de 2024, en la que se señala que las empresas deben detallar con claridad los conceptos salariales de las nóminas de sus trabajadores. En este sentido, queremos recordarte la importancia de la documentación del cumplimiento de la obligación retributiva del empleador, conforme a las normativas vigentes.   Objetivo de la documentación retributiva La documentación del cumplimiento de la obligación retributiva del empleador, que incluye el abono del salario y otros emolumentos devengados por el trabajador por razón del vínculo laboral, tiene como finalidad principal: Conocimiento mensual : garantizar que el trabajador conozca, al menos mensualmente, los distintos conceptos que han gener